El dia viernes 26 de abril de 2009 se presentó el pedagogo italiano Fracncesco Tonucci ,en la ciudad de La Plata en el marco del Vigesimo aniversario de Convencion por los derechos de los niños organizado por el Colegio de Abogados de La Plata.

Más alla de los aspectos tecnicos desarrollados en la mencionada jornada cabe destacar la importancia que este maestro de la pedagogía , que da al infante dentro de la seguridad de la ciudad, algo tan vapuleado ultimamente por estas latitudes.
El niño como referente fundamental, que apueste a las bases, a la sencillez de los planteos, al juego, al cuidado y al respeto. Un niño que pueda desarrollarse como tal es esta sociedad cada vez más limitante que lo unico que posibilita es la geberacion de una infancia sobreestimulada, sin limites claros, sin referentes y sin posibilidad de cometer errores.
Con esta formacion estamos posibilitando solo el crecimiento de niños inseguros.
Una sociedad de estas caracteristicas sólo estimula la hiperactividad mas no el disfrute, cercena la imaginacion y la creatividad propia de la niñez, y coharta la libertad.
El pedagogo plantea al niño como sujeto de derecho , qu edeebe ser respetado como hecho social. Una ciudad que tenga en cuenta a los niños es una ciudad abierta a todos, un lugar que merece ser cuidado, protegido y resguardadado.
Dando libertades con pautas claras se evita esta sociedad adulta esquizofrenica, caprichosa y mezquina .

Para mas informacion
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=754835

Exibições: 52

Comentar

Você precisa ser um membro de Portal Luis Nassif para adicionar comentários!

Entrar em Portal Luis Nassif

Publicidade

© 2019   Criado por Luis Nassif.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço