Tras la noticia de andinistas fallecidos al intentar hacer cumbre en la montaña más elevada de nuestro país, el Aconcagua en Mendoza , nos debemos plantear las siguientes cuestiones...
qué lleva a un ser humano a desafiar a la naturaleza , con sus inclemencias, sus helados vientos, la falta de aire que lleva al límite al ser humano, la deshidratación, el congelamiento de manos y pies, los edemas pulmonares,etc.
He tenido la posibilidad de dialogar con conocidos que se dedican a esta actividad y lo que más rescatan es el sentido del contacto con la naturaleza, a la cual respetan sobremanera. No se permiten errores no porque se consideren perfectos sino porque saben que la montaña se las cobra todas las imprudencias y preponderancias de cualquier intrepido que pretenda obstinadamente desafiarla.
La lucha es también grupal lo mismo que el acompañamiento, y sobre todo la lucha es con uno mismo, entre su mente y su cuerpo.
No se reconoce nacionalidad ni religión, no se reconoce ser novato ni guia avezado sino simplemente es un compromiso tácito asumido al iniciar el ascenso. No hay condiciones básicas que hoy se tengan en cuenta para el asistencialismo ante la emergencia, pero como todos saben al elegir esta actividad es un gran riesgo el que se corre.
A veces el alcanzar la cima puede llevarnos a la muerte.
Esta es una simple mención en memoria por todos los sepultados por tamaña montaña.


Exibições: 62

Comentar

Você precisa ser um membro de Portal Luis Nassif para adicionar comentários!

Entrar em Portal Luis Nassif

Publicidade

© 2022   Criado por Luis Nassif.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço