Pintoras argentinas: Mercedes Fariña

En mis tardes de saturación de ánimo navegando por la globosfera he descubierto a una artista plástica que indudablemente ha llamado mi atención. desde mi mirada inocente y sin contaminación de formación académica en el tema les acerco la inquietud.
Nada conozco acerca de la plástica sino la simple fascinaci;on que han provocado sus obras, la perfección de las figuras, la transmisi;on de sentimiento de las miradas y lo corporeo femenino como centro de toda acción
La artista Mercedes Fariña coemnta en su web "Los protagonistas de los cuadros son personas de mi entorno, con una sensibilidad especial por el arte en sus distintas facetas. A través de un diálogo con ellos los induzco a que representen con el cuerpo diferentes estados de ánimo, momentos y situaciones que tienen que ver con lo cotidiano, con lo imaginario, con el sentir humano. Luego tomo esas imágenes como referente anatómico y como disparador del proceso creativo....Mi formación más importante, aparte de mis maestros, la recibí de los grandes pintores de la Historia del Arte, a través del estudio detallado, haciendo reproducciones y analizando las obras que son mi mayor referente a la hora de resolver un problema.

Lo que verán en esta página, es fruto de muchos años de trabajo y de una dedicación exclusiva a la pintura y a la docencia. Es una conjunción de excelentes maestros, mucho trabajo diario y muchísimo amor por lo que hago, tres cosas que unidas hacen trascender la técnica para sustentar un discurso plástico en pos del deleite de los sentidos y del alma. "






Pueden deleitarse visitando http://www.mercedesfarina.com.ar/obra-series.htm

Exibições: 158

Comentário de Sérgio Troncoso em 28 junho 2009 às 7:58
Vivi,visitei a página da artista e gostei do que vi. Aproveito e mando um bom dia para ti. Abração,Sérgio.
Comentário de luzete em 28 junho 2009 às 19:55
lindo viu Vivi. muito lindo. belíssimo.
parabéns.
Comentário de Antonio Barbosa Filho em 29 junho 2009 às 0:28
Gracias Vivi, me gustó mucho la pintora, Mercedes, realmente uma figurativa de enorme talento. Sos también artista plástica (como decimos en portugués)? Yo tengo todo el material y a veces, muy raramente, me atrevo a pintar algo, cosas muy simples de paisage. No me importa el resultado, sino el placer de manosear el oleo, los pinceles, que nos abstraen de todas las preocupaciones. El último que intenté, con grande atrevimiento, fué pintar un retrato, basado en la clasica foto de Korda, del Che! Está secando hace un mes, no volví al lienzo para terminar...jajaja ... Um dia, tal vez.
A mi me gustan los estilos más academicos, o figurativos, como el de Mercedes. Hay mucho abstrato que me encanta, pero hay cosas que realmente me impresionan muy mal, me parecen hechas sin emoción, sólo técnica.
Bueno, arte es así: nadie necesita tener los mismos gustos. Cómo en la música, en la danza, en el amor, en...........

Comentar

Você precisa ser um membro de Portal Luis Nassif para adicionar comentários!

Entrar em Portal Luis Nassif

Publicidade

© 2022   Criado por Luis Nassif.   Ativado por

Badges  |  Relatar um incidente  |  Termos de serviço